La apuesta de LEMEC por la innovación es una constante que se repite a lo largo de su historia. La compañía dispone de un plan de inversiones de mejora de las infraestructuras y sus procesos, para adquirir nuevos equipos con los que desarrollar y transformar los productos de manera competitiva y eficaz.
Con el objetivo de estar en la vanguardia industrial, las instalaciones de LEMEC están dotadas con las tecnologías más avanzadas en control por visión óptica para la verificación de piezas en distintas geometrías (tornillería, casquillos, bulones y piezas especiales).
El proceso de selección y medición consta de cámaras de alta resolución, que verifican las geometrías de los productos fabricados y a través de la luz reflejada hacen visibles los posibles errores. En ese instante, el software evalúa la pieza y segrega aquellas que presenten defectos a velocidades altas.
El control de calidad y la visión óptica nos ofrecen unos resultados muchos más efectivos y eficientes, lo que se traduce en mayor competitividad y el aporte de un valor añadido para nuestros clientes.
Estos sistemas de control por visión son imprescindibles en la fabricación de piezas para sectores como el de la automoción pues permite garantizar la calidad del producto y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
El equipo ViciVisión permite a los operadores inspeccionar y medir la producción con una alta precisión y resolución, almacenando los datos. Es un proyecto integral adecuado (o adaptado) a las necesidades de nuestros procesos.